ACERCA DE

Desde la carretera México-Toluca se aprecia la Sierra de las Cruces con sus caprichosas formas recortadas entre nubes blancas y cielos azules. Abajo, en la falda de la montaña, las tejas rojas nos permiten adivinar las casas y sus calles que conservan el antiguo trazo colonial, guiando al visitante hacia la plaza principal que se enorgullece por lo añejo de su historia.

En un costado se aprecia la tranquila presencia de la Parroquia de la Virgen del Buen Suceso de estilo barroco del siglo XVIII; el Tianguis de gran herencia prehispánica donde todavía se practica el trueque como se hacía en la época precolombina, con sus vendedores de variada mercancía y al otro lado el edificio de tipo porfiriano que funge como Palacio Municipal.

Las calles del centro de Tianguistenco se llenan con los aromas de los licores de frutas y la comida típica durante el día martes de tianguis, cuando se inunda el poblado con el bullicio de los comerciantes y de los muchos visitantes atraídos por los hermosos textiles que provienen de los talleres del poblado de Gualupita, que con sus grecas nos recuerdan la herencia indígena de los tejedores.