VISÍTANOS

Tianguistenco, es cuna de conocidas personalidades como Carlos Hank González, Exgobernador del Estado de México; del ícono del boxeo a nivel mundial y campeón de peso pluma, Salvador Sánchez Narváez, «Sal Sánchez», y el gran torero Ponciano Díaz, El torero bigotón.

Tianguistenco también es reconocido por su tianguis de los días martes, catalogado como el segundo más grande de Latinoamérica; además, aún cuenta con la actividad ancestral conocida como el trueque: intercambio comercial de mercancía por mercancía.

Y no olvides la gran variedad de productos artesanales, como los que se fabrican en Guadalupe Yancuictlalpan o mejor conocido como Gualupita, la tierra del sarape, comunidad reconocida a nivel mundial por sus productos elaborados a base de lana, basta decir que de aquí es oriundo el fabricante de aquel suéter que portó la famosa actriz Marilyn Monroe; además, cuenta con una escuela artesanal.

Por si esto fuera poco, en una de sus comunidades, San Pedro Tlaltizapán, existe una de las granjas más grandes de ranas toro, se realiza el carnaval más grande de chinelos de la zona y tiene una ciénega, recurso natural bellísimo para pasar un buen rato en familia.

Al visitar nuestro municipio debes pasar por Tilapa, que cuenta con una de las iglesias más antiguas de la región, así como un ojo de agua histórico.